We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Quem Deus vult perdere, prius dementat

by Ahinco

/
1.
Como en un mal sueño del que no puedo despertar, el sol y su luz pronto me abandonarán. Mi estirpe me llora en vida al saber que la tragedia aguarda por su defensor. Escucho mi nombre en la voz de la muerte, al ver al hijo de Peleo y su bronce resplandeciente. Temerario y salvaje, sus pies ligeros son los que marcan el paso de mi perdición. Con feroz mirada y lúgubre voz sentenció: "No hay lealtad en leones y hombres, ni concordia entre lobos y corderos... al caer la noche será tu carne el festín de los perros." Arrastrado entre el polvo y la sangre, es mi destino inexorable yacer insepulto y desgarrado sin la redención del fuego sagrado; pues el sol y su luz me han abandonado. Sin redención del fuego sagrado, el sol y su luz me han abandonado.
2.
Los días se suceden uno tras otro, indistinguibles, irremediablemente iguales. Siempre en límite entre el martirio y la egolatría, mi existencia se define por la morbidez de mi autoanálisis. No hay escape, algún perverso designio divino me sentencia a vagar en soledad. Cada noche mi celda se encoje un poco más. Cada suspiro, una daga dispuesta... a desgarrar. Creo que uno debería volverse una persona, pero los vientos no dejan de soplar. Esto es algo que la lluvia no logrará lavar. No hay escape. Esto es algo que la lluvia no logra lavar. No hay escape, pero no hace diferencia en mí.
3.
El más sabio de los mortales o el más infame bandido. La salvación a través del agua he elegido por sobre la de los rayos celestiales. Más aún venciendo a la muerte no logré eludir mi castigo. No reconozco mandatos divinos. En mi sufrir... soy dueño de mi destino. Reincidente. Soy el proletario del averno, que contempla eternamente su tormento. Silenciando a todo ídolo con mi suplicio, soy el ciego que desea ver en la penumbra. Aún engullido por las sombras, insisto en mi vicio, marchando sin tregua hacia el precipicio.
4.
(Instrumental)
5.
El alba llega una vez más y halla mis heridas cerrad as, listas para sangrar... una vez más, atentas al batir de las alas de quién devora mis entrañas. Sueño y sano. Despierto y sangro. Sueño en vano. No hay milagro. Despierto y sangro. Sangro en vano. A los dioses he robado y el demiurgo me condenó a sangrar. Soy uno con la roca y el barro. Encadenadas mis manos. Al hombre brindé las artes del fuego y la luz del conocimiento. El destierro es mi castigo, a la espera de el eterno comenzal y su inexorable graznido. Un día más, un día más... para sangrar. Una eternidad, una eternidad... para sangrar. Solo sangrar... morir jamás. Solo sangrar en la eternidad. Solo sangrar... morir jamás. Solo sangrar en la eternidad.
6.
El más fiero juramento. La más firme voluntad. Se pueden doblegar. Como el día ante la noche y la roca ante el mar, eventualmente cederán. Así ceden los hombres a la influencia. El peor infierno es la desidia celestial. Reemplazar con aberración la ausencia de gloria. Suplir con demencia el ocaso de la grandeza. Mi ruina cae del cielo. Ira divina. Casta quimera... Palas Atenea. Ser el pasatiempo carnal de una caprichosa deidad... no voy a tolerar. Mi honor vale más que su favor. Tempestades desató mi brazo por los dioses cegado. Hoy mi propia hoja abrazo, mi alma deja su recinto... bañara mi sangre la flor del jacinto.
7.
Se supone que fuí creada y moldeada "a imagen de"... manufacturada para ser así. Sin embargo donde sea que mire, sólo consigo verme a mí. En la sublime victoria o en la vergonsoza derrota, en el momento más noble o en la traición más infame... sólo consigo verme a mí. ¿Quién diseñó esta bestia? ¿Donde está la firma del creador? ¿Y por qué me abandonó? ¿Será ahora mi padre? ¿O sólo el hermando del violador? Lascivia, belleza y lujuria... vicios para el hombre, pero virtud para los dioses. Los oigo deleitándose con mi dolor... ¿Ha sido el tormento ya suficiente? ¿O harán sobre mi asesino poemas de héroe valiente? Sagrado linaje, aberración. Rey de los mares, de la tierra agitador. Deidad macabra, violador. ¿No son acaso los astros luciérnagas en descomposición?.

about

Line Up:
Ariel Sanchez - Batería/Drums.
Lucho Alippi - Bajo, voces, guitarra acústica, teclas y sintetizadores/Bass, vocals, acoustic guitar, keyboards and synths.
Hernán Chave - Guitarra eléctrica y acústica/Electric and acoustic guitars.

credits

released November 4, 2021

Música y letras por Lucho Alippi, excepto "Sangre, roca y barro" música de Hernán Chave. Arreglos de cuerdas por Zoe Larrondo y Lucho Alippi.
Producido y arreglado por Ahínco. Todos los derechos reservados.
Grabado por Alejandro Borgongino en U.C Dadson, Mar del plata, 12 de diciembre de 2020.
Drum Doctor: Alejandro Pavone.
Teclas grabadas y producidas por Germán Albarello Medin, Julio 2021.
Mezclado por Alejandro Borgongino y Lucho Alippi en Tawastudio, Mar del plata, Julio 2021. Masterizado por Alejandro Borgongino en Tawastudio, Septiembre de 2021.
Arte de tapa de Mano Monzón (@mano_jpg).




Music and lyrics by Lucho Alippi. Produced and arranged by Ahínco. All rights reserved.
Recorded by Alejandro Borgongino at U.C Dadson, Mar del Plata, Argentina, December 12th 2020.
Drum doctor: Alejandro Pavone.
Keyboards and synths recorded and produced by Germán Albarello Medin, July 2021.
Mixed by Alejandro Borgongino and Lucho Alippi at Tawastudio, Mar del Plata, Argentina, July 2021. Mastered by Alejandro Borgongino at Tawastudio, September 2021.
Cover and artwork by Mano Monzón (@mano_jpg).

license

all rights reserved

tags

about

Ahinco Mar Del Plata, Argentina

Lucho Alippi -Bajo, Voz, teclas y sintetizadores // Bass & Vocals, Keyboards and synths.

Ariel Sanchez - Batería // Drums

Hernán Chave -Guitarra // Guitar

contact / help

Contact Ahinco

Streaming and
Download help

Report this album or account

Ahinco recommends:

If you like Ahinco, you may also like: